Esta noche se restablece el servicio de agua potable

Esta noche se restablece el servicio de agua potable a la población del sector urbano de Sandoná de acuerdo a la información del ingeniero Mauricio Pereira director de Emsan.

El funcionario señaló que el día de hoy terminaron de reconectar los tubos de 12 pulgadas en el sitio en donde se presentó el derrumbo la semana anterior y se permitió la conducción de agua por la tubería de conducción con menos caudal del habitual, 14 a 16 litros por segundo.
Tan pronto se llene el tanque de almacenamiento se restablecerá el servicio del líquido a la población afectada de manera racionada durante unos cinco días, tiempo en el cual se realizará un monitoreo permanente a la zona afectada.
La población del sector urbano de Sandoná completó ocho días sin el servicio de agua potable, tiempo en el cual las autoridades activaron un plan de contingencia que permitió suministrar el líquido mediante tanques de mil y 10 mil litros transportados en dos volquetas.

La administración municipal de igual manera declaró la urgencia manifiesta para atender la situación generada por el desabastecimiento del líquido y espera agilizar los recursos por valor de 900 millones de pesos que fueron aprobados por Plan departamental de aguas y que se destinarán a la reposición de la tubería de conducción entre el desarenador y la planta de tratamiento.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.