Los recursos se han distribuido con la gente y para la gente

La comunidad ‘iscuandereña’ decidió avalar un proyecto macro de educación en el que se invertirán 450 millones de pesos del Departamento para la construcción de aulas en el Centro Educativo Secadero ubicado en la vereda del mismo nombre.
El proyecto se aprobó en el desarrollo del Cabildo Abierto número veintiocho que se realizó en el municipio de Santa Bárbara Iscuandé.
Un total de 260 niños y niñas se beneficiarán con los aportes que garantizarán mejores condiciones para el estudio.  Cinco veredas más, aledañas al Secadero, se favorecerán con esta obra de infraestructura pues permitirá el acceso a la educación de más niños ‘iscuandereños’.
Los proyectos de calidad educativa del Municipio obtuvieron, de igual manera, recursos significativos por parte de la Gobernación y la Alcaldía.
La Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, a través del Programa Educativo Integral de Apoyo a la Población Afro colombiana, apoyará la cofinanciación ‘peso a peso’ de los proyectos culturales y de calidad educativa aprobados en el Cabildo.
Otros proyectos que serán financiados por la Gobernación corresponden a la adquisición de una planta eléctrica para la ESE del Municipio y al apoyo a proyectos culturales y a población en situación de discapacidad.
Por su parte, la Alcaldía financiará los proyectos de agua potable de los Consejos Comunitarios Chanzará, Esfuerzo Pescador y Unicosta, la reconstrucción y dotación de un puesto de salud veredal y la construcción de un aula múltiple para la Institución Educativa Santa Bárbara.
Los rubros comprometidos en Cabildo por parte de la Gobernación suman 511 millones de pesos y los de la Alcaldía 125 millones.
Respecto al Cabildo, el Alcalde de Santa Bárbara Iscuandé, Juan Gregorio Valencia, expresó, “El Gobierno Departamental ha estado con nosotros.  Prueba de ello han sido los dos Cabildos Abiertos realizados en Iscuandé.  En total, son 1.022 millones de pesos los que la Gobernación ha comprometido para proyectos en nuestro Municipio. Lo más importante de este proceso, ha sido que los recursos se han distribuido con la gente y para la gente”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.