La consigna es estar unidos en defensa del derecho a la salud de los docentes de Nariño

El auditorio de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental fue el escenario de la reunión extraordinario del Comité Regional de Prestaciones Sociales de Nariño, con el fin de tratar la defensa del derecho a la salud de los docentes de la región.
En este encuentro estuvieron presentes delegados de Sindicato del Magisterio de Nariño (Simana), Proinsalud, Gobernación de Nariño y del comité de prestaciones de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental.  El llamado que se hizo en la reunión fue a generar una unificación de estrategias que permitan que los docentes de Nariño conozcan la normatividad para que defiendan y reclamen sus derechos frente a la prestación del servicio de salud ante las entidades contratadas para tal fin.
Es la primera vez que se unen los comités de prestaciones sociales de las diferentes entidades de Pasto, Ipiales, Tumaco y el departamento de Nariño, en aras de crear un frente común para que los educadores se familiaricen frente a lo que dice la ley ante su régimen especial de salud. La próxima reunión de este comité regional ser hará el 14 de octubre.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.