Nariño primero en gestión administrativa a nivel nacional entre secretarías de educación departamentales

El departamento de Nariño tiene a la mejor Secretaría de Educación en gestión administrativa del país, según lo comunicó el Ministerio de Educación Nacional.
Nariño fue destacada como la primera entre las secretarías departamentales, gracias a la alta calificación obtenida en áreas como la gestión estratégica, cobertura del servicio educativo, talento humano, calidad educativa, atención al ciudadano, financiera e innovación y uso de nuevas tecnologías.
La evaluación fue hecha por el Ministerio de Educación Nacional, analizando la funcionalidad de las secretarías certificadas en el último semestre del 2010.
Para Ester Muñoz Palacios, Secretaría de Educación y Cultura Departamental, este logro ratifica la buena gestión de la entidad, la cual ha sido destacada incluso en el ámbito internacional por su trabajo comprometido, responsable y altruista, orientado a brindar una educación de calidad y pertinente a las necesidades de los nariñenses.
La gestión de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño será tomada como modelo por parte de las entidades homónimas de Sucre, Caquetá y Buenaventura.
Junto a la Certificación en Gestión de la Calidad Icontec, la calificación de transparencia en la realización de las audiencias públicas del concurso docente por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil, el primer lugar a nivel nacional en las Pruebas Saber y las diferentes experiencias educativas piloto en nuestra región, hacen que poco a poco la Secretaría de Educación se consolide como una entidad líder en gestión administrativa del servicio educativo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.