Luchador floriano entrena para participar en Juegos Nacionales

Foto de archivo

El luchador floriano Sebastián Rivera García viajó a Rionegro (Antioquia) con el fin de continuar su preparación para participar en los Juegos Nacionales de Cartagena previstos para el mes de noviembre.

El entrenador Jario Romo manifestó que el deportista nariñense entrena con luchadores de otras regiones de Colombia y de la república del Perú.

En el palmarés de Rivera García figuran los siguientes logros: subcampeón nacional cadetes, campeón nacional en los Juegos Supérate Intercolegiados, en representación de la IE Simón Bolívar del corregimiento de Santa Bárbara, campeón internacional junior, subcampeón nacional de mayores.

Sebastián Rivera García alcanzó el título de campeón nacional de lucha en la categoría de 69 kilogramos en los Juegos Supérate Intercolegiados, el 11 de octubre de 2017, en representación de la Institución educativa Simón Bolívar del corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná.

En noviembre de 2018 el luchador clasificó a los Juegos Nacionales, al alcanzar la medalla de plata en lucha olímpica en la III Copa Colombia Mayores, desarrollada en el municipio de Rionegro, Antioquia.

En la actualidad es uno de los mejores deportistas nariñenses y uno de los mejores luchadores a nivel nacional.

El sueño de Rivera García es clasificar a los Juegos Olímpicos 2024.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *