Luchador Sebastián Rivera García buscará cupo en la selección Colombia

El luchador floriano Sebastián Rivera García entrena para presentarse a una prueba clasificatoria que se realizará el 8 de enero en Medellín, en la cual se definirá quien ingresa a la selección Colombia.

Los primeros días de enero intensificará los entrenamientos en la hermana república del Ecuador para estar a punto para la competencia clasificatoria, en la cual de igual manera participarán los tres primeros de la categoría de 79 kilos de los recientes juegos nacionales de Cartagena: Brayan Steven Saa del Valle del Cauca, Ian Fernado Díaz del Huila y Sebastián Rivera García de Nariño.

Rivera García comenzó las prácticas de la lucha olímpica en La Florida hace seis años, gracias a la invitación que le hiciera el entrenador Jairo Romo.

En aquella época comenzaron 15 personas, entre niños y jóvenes, a practicar esta disciplina deportiva y en la actualidad son alrededor de 200 florianos los dedicados a este deporte.


El deportista terminó el grado décimo en la IE Simón Bolívar de Santa Bárbara y fue invitado especial a la ceremonia de grados de bachilleres agropecuarios celebrada el pasado sábado.

Author: Miguel Cordoba