Luis Mueses y María Merchancano ganaron en Santa Bárbara

Los atletas Luis Gilberto Mueses de Ipiales y María Dayana Merchancano de Tangua, ganaron el primer Trail 10K Ruta del café que se corrió este domingo en la mañana por carreteras y caminos del corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná.

En la categoría libre varones se impuso Luis Mueses con un tiempo de 1 hora 0 minutos 41 segundos, seguido de Mauricio Pinchao y Eimer Cárdenas.


En la categoría libre damas el triunfo fue para María Merchancano con un tiempo de 1 hora 29 minutos 12 segundos, escoltada por Silvia Mipaz y Lizeth Ahumada.


Un total de 168 atletas terminaron el recorrido informó el líder del comité organizador Jimmy Acosta Cabrera. Inicialmente se había inscrito 184 personas.

Ganadores en las diferentes categorías:

Master A. Primero William Narváez, segundo Luis Danilo Tulcán y tercero Jaime Caicedo
Máster A. Primera Elizabeth López, segunda Sandra Caicedo, tercera Teresa Cuasquer
Máster B. Primero Jairo Valencia, segundo Diego Chaves, tercero Marcelo Rosero
Máster B. Primera Aida Hidalgo, segunda Pilar Ibarra, tercera Mary Guerrón
Máster C. Primero Javier Santander, segundo Oscar Coral, tercero Ricardo Benavides
Sandoneños. Primero Jairo Rosero, Geovanny Aguirre, tercero Jhon Riaño
Sandoneñas. Primera Constanza Ojeda Moreno

Los deportistas salieron desde la calle principal de Santa Bárbara entre el polideportivo y el salón comunal e hicieron el primer tramo por la vía de acceso hasta llegar a la vía Circunvalar Galeras y luego por esta hasta tomar el camino de descenso a las fincas cafeteras cercanas al río Chacaguaico.

Luego realizaron una pequeña travesía para tomar el camino de ascenso por una “cuchilla”, que tiene un pequeño descanso hasta de afrontar el camino empedrado hasta llegar nuevamente a la vía Circunvalar Galeras.

Un pequeño descenso por la vía que comunica a Santa Bárbara con Sandoná y nuevamente el ascenso desde el sector del túnel por camino empedrado, al comienzo, y luego en tierra arcillosa hasta llegar al sector del cementerio, donde está construida una placa huella.

El último tramo fue por algunas vías aledañas al poblado para terminar frente al salón comunal, en donde estuvieron unas alfombras conectadas a un reloj electrónico y a unos equipos de cómputo que registraron la ubicación y el tiempo de cada atleta en su respectiva categoría.


En la organización estuvieron unas 20 personas, quienes se encargaron de la señalización del recorrido, la hidratación y la entrega de un banano y un bocadillo en la línea de meta a los participantes. Cinco integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sandoná colaboraron con el desarrollo de la competencia.


Por su parte varias señoras se encargaron de preparar el almuerzo para los atletas de alta montaña y luego de terminada la competencia de servirles un delicioso plato.

Dos comunicadores se encargaron de registrar el evento con sus cámaras especiales.


Nosotros tuvimos la oportunidad de cubrir el evento y realizamos una transmisión en vivo desde el sitio de meta, en donde estuvo la amplificación con la animación de Lucho Cabrera y la coordinación de Jimmy Acosta Cabrera.


La señora Elizabeth López, ganadora en la categoría máster A, en su cuenta de Facebook, expresó. “Wooow!!! Qué carrera tan técnica y redura 10K ruta del café Sandoná, sufrí como nunca en ese poderoso ascenso vertical al punto de invocarme tanto a Dios que fue mi fuerza mayor para llegar y bendecirme con un primer lugar en mi categoría, no fueron las poderosas, la ventaja fue mía, así es la vida!!!! Mil gracias al organizador Jimmy Acosta Cabrera su equipo de trabajo y la gente bella de Santa Bárbara por tan grandioso evento deportivo, espectacular, excelente señalización, hidratación, la buena vibra y el delicioso almuerzo, gracias a esos compañeros de carrera por ese ánimo y a esa súper energía de los compañeros Pasto Runnig, Free Runners, FC5 por esa compañía tan agradable, se sufre pero con estos grandes campeones se vive súper el momento!!!”


Resultados de la competencia.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xMhrBmuTwEW_WIk3dCJZHECRCSbmqkOH/edit#gid=2133544640

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *