Madres comunitarias de Nariño reciben herramientas tecnológicas para potenciar su labor educativa

Spread the love

Como parte de la incorporación de los programas de género en los planes de desarrollo institucionales que vinculan a la niñez, la infancia y las mujeres, el compromiso de la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, incluye el cierre de brechas e inclusión social; en ese sentido se llevó a cabo la entrega de recursos tecnológicos a unidades de servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de diferentes municipios del departamento.

Madres comunitarias dedicadas al cuidado de menores de los 64 municipios de Nariño, recibieron equipos de cómputo e impresión como herramienta de formación, capacitación y acompañamiento en temas relacionados con nuevas tecnologías. “Para nosotros es fundamental que las madres comunitarias a quienes les encargamos de manera continua la niñez de este departamento, tengan las posibilidades y condiciones necesarias para hacer un buen trabajo”, aseguró María Gines Quiñones Meneses, secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social.

El Gobierno del Cambio busca reducir la desigualdad social y promover oportunidades que garanticen el desarrollo de la primera infancia y las mujeres del departamento. A través de convenios como el logrado con la asociación “Unión Esperanza”, las madres comunitarias pueden capacitarse y gestionar procesos de documentación e información de los menores a su cargo, facilitando las acciones que acompañen su formación.

Para la madre comunitaria Olga Pianda “La entrega de estos equipos significa un gran apoyo a la labor, porque cada día la tecnología es vital y en nuestro trabajo con las niñas, niños y mujeres no deja de serlo, más cuando tenemos que entregar documentación a las entidades de las que hacemos parte”.

Uno de los propósitos del gobernador Luis Alfonso Escobar es trabajar incansablemente por el acceso a la educación, a través de la flexibilización del tiempo de aprendizaje, los espacios favorables para las comunidades y metodologías de enseñanza que favorezcan a la población. La construcción de la paz total es posible con el trabajo de madres cuidadoras de la vida.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *