Por: Carlos Andrés Melo
Centenares de nariñenses marcharon este viernes 14 de junio por las principales calles de la ciudad de Pasto con el objetivo fue visibilizar ante el departamento y la nación el recrudecimiento de la violencia en el municipio de Samaniego.
La marcha por la paz y la vida de Samaniego, estuvo enmarcada en las voces de cientos de samanieguenses que pidieron el cese a la violencia y exigieron mayor presencia del estado.
Queremos la paz para Samaniego, fue el clamor general de los participantes en la marcha, expresión sentida y contundente ya que la zozobra se apoderó del pueblo.
El recorrido de la marcha empezó a las 8:30 de la mañana frente al colegio Champagnat y llegó hasta la Plaza de Nariño, en donde se desarrolló un significativo encuentro artístico y cultural, demostrando ante los nariñenses que Samaniego es música, danza, artesanía, literatura y deporte. El evento se extendió hasta las 8:00 de la noche.
En la marcha pacífica contra los violentos, es importante resaltar la participación de dirigentes políticos, empresariales y de diversos sectores sociales y medios de comunicación regional que se solidarizaron con las víctimas y unieron a la convocatoria. La idea fue dejar atrás toda diferencia ideológica y política para manifestarse unidos contra la violencia y clamar justicia y paz para Samaniego.
Imágenes: Cortesía Leobar Ibarra