Grandes filas en Sandoná para abastecerse de combustibles

Los sandoneños hicieron cuatro filas este sábado para abastecerse de gas y gasolina en el parque principal y en las estaciones de servicio de los barrios San Francisco y Meléndez.

La secretaria de gobierno Ana María López Vallejo informó que la empresa Montagas llegó con 160 cilindros de gas de 30 libras, que rápidamente distribuyó entre las personas que hicieron fila en el parque principal y agregó que la próxima semana llegarán más cilindros de gas a esta localidad.

Manifestó que un carrotanque con con 2.525 galones de gasolina llegó a la estación de servicio del barrio San Francisco , razón por la cual este sábado en horas de la tarde se hicieron dos filas, una hacia el norte por la vía Circunvalar Galeras en donde están los carros y otra hacia el sur por la carrera 5 en donde están las motocicletas.

La otra fila de vehículos está en la estación de servicio del barrio Meléndez, por la calle 12, carrera 5 hasta el barrio Campo Alegre.

La Minga Indígena, que mantiene bloqueada la vía Panamericana en el norte del Cauca durante los últimos 19 días, solicita al Gobierno Nacional la inclusión de las comunidades étnicas en el Plan Nacional de Desarrollo, el reconocimiento del campesinado como sujeto de derechos, la protección a los líderes sociales, el respeto a la soberanía, el uso de la tierra, la garantía de las consultas previas y la defensa de la paz, entre otras.

Los líderes de la minga solicitan la presencia del presidente Iván Duque en su territorio para despejar la vía, mientras que el Jefe de Estado manifestó que si despejan la vía visitará el departamento del Cauca.

Fila para abastecerse de gas
Foto: Camilo Portillo
Foto: Juan Carlos Otaya
Share:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Grandes filas en Sandoná para abastecerse de combustibles

  1. Muy triste por la minga Indígena el sufrimiento que están causando a las familias…La falta de gas lo horrible que es no terner como prepar los alimentos para los hijos
    y ni que decir la falta de gasolina
    Señores de la minga por favor reflexionen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *