Transportadores esperan carro tanque de combustible

Los transportadores de Sandoná desde este viernes en horas de la mañana esperan con ansiedad en fila la llegada del carro tanque de combustible procedente de la ciudad de Yumbo (Valle).

La administradora de la estación de servicio del barrio Meléndez Marcela Rodríguez Guerra dijo que este sábado a las 12 meridiano el carro tanque llegó al sector del puente del río Mondomo, municipio de Morales, en la vía alterna, a 3 kilómetros de Piendamó.

El tránsito por la vía alterna por los municipios de Jamundí (Valle del Cauca), Suárez, Morales y Piendamó (Cauca), tiene tramos pavimentados y tramos destapados que con el invierno actual y la cantidad de vehículos que pasan se han deteriorado.

El carro tanque, que trae 6 mil galones de combustible, 4 mil de gasolina y 2 mil de ACPM, inicialmente tuvo una parada en Jamundí y posteriormente en el sector del río Mondomo, en donde se encuentra en la actualidad, manifestó la administradora.

Varios conductores de camionetas de servicio público y de vehículos particulares empezaron a hacer la fila este viernes a las 11 de la mañana y después de 12 horas de espera, calculan que el carro tanque puede tardar ocho horas desde Piendamó hasta esta localidad, siempre y cuando pueda superar el último trayecto de 3 kilómetros.

En el mejor de los casos podrán abastecer sus carros este domingo en horas de la mañana.

La fila se extiende desde la esquina de la carrera 4 con calle 12, en donde está ubicada la estación de servicio, hasta el barrio Campo Alegre, por la calle 12 y por la carrera 5.

Toda esta situación se generó porque la Minga Indígena del Cauca mantiene bloqueada la vía Panamerica en el norte del departamento del Cauca, durante los últimos 19 días.

Los líderes de la minga solicitan la presencia del presidente Iván Duque en su territorio para despejar la vía, mientras que el Jefe de Estado manifestó que si despejan la vía visitará el departamento del Cauca.

En Sandoná funcionan tres estaciones de servicio, dos en el sector urbano y la tercera en el corregimiento del Ingenio.

La secretaria de gobierno Ana María López Vallejo indicó que el municipio de Sandoná tiene un cupo mensual de 73 mil galones de combustible (gasolina y acpm), 32 mil galones en la estación de servicio del barrio Meléndez, 18 mil galones en la estación de servicio del barrio San Francisco y 23 mil galones en la estación de servicio del Ingenio.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *