Pretenden reubicar 43 familias

No obstante el mejoramiento de las condiciones climáticas que se han registrado en los últimos días en el municipio de Sandoná el comité local para la prevención y atención de desastres – Clopad – está empeñado en lograr la reubicación de 43 familias por el riesgo que generan sus respectivas viviendas.
La coordinadora del Clopad Liliana Fajardo Moncayo informó que luego de la tragedia del pasado 6 de abril en la que se perdieron dos vidas se ha recibido información de líderes comunitarios y de los propietarios de las viviendas que se encuentran en riesgo y luego de las inspecciones oculares, para esta dependencia preocupan tres veredas Dorada Guaitara, Chupadero y Roma, ubicadas en el corregimiento de Roma Chávez y una zona del barrio San Francisco.
La funcionaria precisó que si bien es cierto las veredas están en zona de riesgo en las visitas se detectaron 9 viviendas en la vereda Roma, 12 en la vereda Chupadero y 10 en la vereda Dorada Guitara, que de tiempo atrás han sido afectadas por la falla geológica Manchabajoy y agravadas por las sucesivas temporadas de lluvias.
De igual manera se incluyeron 12 viviendas ubicadas en la entrada del barrio San Francisco que están amenazadas por desprendimiento de rocas o deslizamientos de terreno.
La coordinadora manifestó que por la gravedad de la situación optaron por enviar oficios a las familias afectadas para que desalojen sus viviendas y se reubiquen en los salones comunales, los cuales han sido acondicionados como albergues.
Así mismo se espera una respuesta oportuna del comité regional para la prevención y atención de desastres – Crepad – sobre solicitudes realizadas con anterioridad que tenían como objetivo conseguir subsidios de arrendamiento para estas y otras familias damnificadas por la ola invernal.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.