Masacre en Buesaco, Nariño: cuatro personas fueron asesinadas

Tomado de www.elespectador.com

La Secretaría de Gobierno confirmó que los hechos se presentaron en zona rural de Buesaco, corregimiento de Santa Fe. Esta es la masacre número 50 en lo que va de 2020, de acuerdo con Indepaz. En Nariño se han presentado cuatro masacres en el último mes.

En zona rural del municipio de Buesaco, corregimiento de Santa Fe, Nariño, se encontraron los cuerpos de cuatro personas que aparentemente fueron asesinadas con arma de fuego. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz lamentó esta masacre e informó que, con este, ya son 50 los crímenes de este tipo que se han registrado en el país durante 2020. Solo en Nariño, en los últimos 20 días, se han reportado cuatro masacres.

“Un nuevo hecho lamentable se presenta en nuestro departamento. En el sector de Las Minas, corregimiento de Santa Fe, municipio de Buesaco, se encontraron cuatro cuerpos sin vida, que presuntamente fueron ajusticiados con arma de fuego”, dijo el secretario de Gobierno del departamento, Francisco Cerón.


Nariño está sitiado por la violencia entre grupos paramilitares, Eln y disidentes de las Farc. El sábado 15 de agosto se conoció la masacre de ocho jóvenes en Samaniego. Estos habían regresado a su casa por la cuarentena y se reunieron para hacer un asado. Hombres encapuchados irrumpieron en la reunión y los asesinaron.

El 18 de agosto se confirmó la masacre de tres comuneros indígenas en el resguardo awá Pialapi Pueblo Viejo, ubicado en el municipio de Ricaurte. El 22 del mismo mes, también en Nariño, en el corregimiento de La Guayacana, zona rural de Tumaco, hubo otra masacre de seis personas no identificadas.

Ubicación del corregimiento de Santa Fe, municipio de Buesaco


Foto: Noticias de Bucaramanga

Nota original:

https://www.elespectador.com/noticias/nacional/masacre-en-buesaco-narino/

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Masacre en Buesaco, Nariño: cuatro personas fueron asesinadas

Comments are closed.