Mejores bachilleres de Nariño recibieron Premios Ecopetrol

David Ricardo Luna Vinueza y Maricela Estefanía Riascos, fueron los estudiantes premiados por el departamento de Nariño, en el marco del programa Bachilleres por Colombia “Mario Galán Gómez”, que desarrolla Ecopetrol, como parte de su política de Responsabilidad Social.
David Ricardo es egresado del Colegio San Francisco Javier de Cali, quien  con tan solo 17 años  empezará a  desarrollar sus estudios de Economía y Derecho en la  Universidad de los Andes en Bogotá. Maricela Estefanía, de 18 años de edad, es egresada del Liceo Universidad de Nariño  quien cursa primer semestre de Medicina en la Universidad de Nariño de la ciudad de Pasto.
“Por fin una organización comprendió que la base del desarrollo de las regiones y del país está en la educación; con este programa que Ecopetrol desarrolla está estructurado y toma caracteres muy importantes para definir quienes deben acceder a este beneficio, y hoy me siento muy feliz por  tener esta gran oportunidad” comenta David Ricardo Luna.
Este  reconocimiento incluye el pago de un subsidio para transporte y textos. Cuando se trate de estudiantes que vayan a vivir lejos de su familia, Ecopetrol les concederá un auxilio para manutención y alojamiento. Adicionalmente, cuenta con un seguimiento durante el tiempo de estudios que comprende la orientación académica y apoyo sicológico si se requiere.
Esta ceremonia  contó con la presencia del presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez  Pemberthy, también estuvieron presentes  las familias de los estudiantes premiados,  representantes del Gobierno, la academia y personalidades del sector petrolero.
Es así, como Ecopetrol por medio  del programa Bachilleres por Colombia premia la excelencia de los estudiantes del país, medida por todo el proceso académico beneficiando a más de 500 jóvenes estudiantes, donde se han invertido más de $ 20.000 millones con el propósito de ofrecerles los estudios superiores a estos líderes de la  educación.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.