Artista nariñense expone en Bogotá

El artista Juan Pablo García Burbano es el único nariñense que presenta su obra “Picasso en Pasto”, entre las tesis laureadas de Maestría en Artes Visuales del país que son expuestas el sábado 4 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. La apertura de la exhibición es a las 02:00p.m.
La obra “Picasso en Pasto” plantea y confronta los conceptos sustentados en la interposición de la reflexión en torno a la memoria de una de las máximas figuras del arte universal “Pablo Picasso”, con los objetos y la ciudad en contexto dentro de la cotidianidad interrumpida e insurrecta de la voz de la expresión acentuada en los matices del arcano y la obra de Dante “La Divina Comedia” de la vida del artista García en las laceraciones del “Purgatorio” visto desde el tablero de ajedrez donde hay batalla entre los mundos de cosmos oriental y occidental, abarcado en yuxtaposición del sentido y el consumismo, el abismo del “Infierno” representado en el inodoro rojo que fue recreado en los tiempos de Duchamp y Salvador Dalí. Por último llega a la conciencia de la singularidad creativa “El Cielo” arribado a los estados de la contemplación.
“Picasso en Pasto” fue reconocida como “Tesis Laureada” por un distinguido jurado calificador de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño. 
Es orgullo para nuestro Departamento que jóvenes talentos como Juan Pablo García Burbano escalone peldaños enfocados a la realización que desde ahora se perfila a consagrarse, manifestando un arduo proceso de trabajo cultural y artístico.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.