Miguel Ángel López campeón de la Vuelta a Cataluña

Foto: Twitter

El ciclista colombiano Miguel Ángel “Supermán” López se coronó campeón de la Vuelta a Catuluña que terminó este domingo en la ciudad de Barcelona, con victoria en la última etapa del italiano Davide Formolo.

En la clasificación general “Supermán” López se impuso al británico Adam Yates por 14 segundos y al también colombiano Egan Bernal por 17 segundos. Nairo Quintana se ubicó en la cuarta posición a 25 segundos de su compatriota.

En la última jornada el británico Adam con la ayuda de su hermano Simon logró inquietar a Miguel Ángel, sin embargo a 3 kilómetros de la línea de meta el lote del líder logró la cacería del pedalista británico.

Imágenes: Twitter

El triunfo del pedalista colombiano se concretó el jueves cuando ganó la cuarta etapa en solitario sobre sus rivales el británico Adam Yates y sus compatriotas Egan Bernal y Nairo Quintana. López, nacido en Pesca (Boyacá), logró el cuarto título para Colombia en la Vuelta a Cataluña, tras la victoria de Nairo Quintana en 2016, Hernán Buenahora en 1998 y Álvaro Mejía en 1993.

Imágenes: Twitter

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.