Ministra de Educación Nacional, este sábado atenderá tema invernal en Nariño

La Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, estará este sábado 18 de diciembre en Pasto, como delegada del Gobierno Nacional, para atender lo relacionado con los efectos de la ola invernal en Nariño.
La alta funcionaria se reunirá con el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, su equipo de trabajo y demás instituciones que hacen parte del sistema departamental de atención de emergencias,  a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio de la Cámara de Comercio.
En el departamento, hasta la fecha, han sido afectadas por inundaciones, 43 mil hectáreas productivas y alrededor de 28 mil familias campesinas. Asimismo,  la situación de la red vial a cargo del departamento es crítica, en 25 de los 64 municipios.
Sobre este tema, el Secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo Benavides, recordó la recomendación a alcaldes y demás autoridades municipales, realizada en octubre anterior, donde se solicita tomar acciones inmediatas, activar planes de emergencia, generar alertas oportunas y evacuaciones, en caso de ser necesario.
Mediante el Decreto 1302 del pasado 7 de diciembre, la Gobernación de Nariño, llamó la atención en especial a los alcaldes de Ricaurte, Taminango y Los Andes –Sotomayor, para lograr la pronta evacuación de zonas en alto riesgo en estos tres municipios, ante la inminencia de deslizamientos.
Por otra parte, la Directora del Comité Regional de Emergencias, Lina Dorado dijo que en las últimas horas el Río Patía ha incrementado en forma notable su caudal, por lo cual solicitó a autoridades locales y comunidades ribereñas, adoptar de forma inmediata las medidas de contingencia.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.