
La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), Ana Belén Arteaga Torres, lamentó el fallecimiento de una mujer de 34 años que, presuntamente, se sometió a una cirugía estética tipo abdominoplastia en una vivienda de la ciudad de Pasto, donde el procedimiento habría sido realizado por personal sin competencias ni autorización médica.
Según las primeras versiones, la víctima sufrió complicaciones por sobredosis de anestesia y tromboembolismo, lo que finalmente le causó la muerte.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
Arteaga Torres advirtió a la comunidad sobre los graves riesgos de realizarse procedimientos de este tipo en sitios clandestinos no habilitados, que suelen ofrecer precios bajos pero sin condiciones de seguridad ni personal médico calificado. “Estos sitios se camuflan, por lo que son difíciles de identificar. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que informe o denuncie estos lugares y así las autoridades podamos evitar tragedias como esta”, indicó la funcionaria.
Tras conocerse el estado crítico de la paciente, el Hospital Universitario Departamental de Nariño activó el protocolo correspondiente y notificó a las autoridades sanitarias. Al realizar la inspección en la vivienda donde se practicó la cirugía, no se encontró evidencia del procedimiento, pues el lugar estaba cerrado.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Más de cirugías estéticas:
Solicitan verificar idoneidad de profesionales y centros en cirugías estéticas
Fuente y foto: Instituto Departamental de Salud de Nariño
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

















