Murió el cantante cubano Tirso Duarte tras brutal agresión en Tumaco, Nariño

Spread the love

Tomado de infobae.com

Tirso Duarte, el reconocido cantante de música timba, falleció en el Hospital Universitario Depatamental de Pasto, luego de haber sido atacado en extrañas circunstancias en Tumaco, Nariño, después de terminar un concierto en esa ciudad. Familiares, amigos y seguidores lamentan su muerte.

El Ángel negrocomo también se le conocía, ingresó en estado crítico al hospital San Andrés del puerto nariñense con fracturas en el cráneo y serias lesiones en el resto de su cuerpo. Por la gravedad de las heridas, el artista fue trasladado de urgencias a un Hospital Universitario Departamental de Pasto, donde finalmente murió.

Duarte permaneció por varias horas en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos, luego de ser víctima de una brutal agresión. La esposa del artista de 45 años le indicó al diario El País que el hombre fue encontrado por la Policía en un grave estado de salud, no obstante, hasta el momento no existe claridad sobre lo que le sucedió.

Publicación del periodista Paulo Cesar Paz en X:


Por su parte, el comandante de la Policía de Tumaco, mayor Carlos González, le confirmó al medio citado que en la madrugada del viernes 29 de septiembre, la comunidad había alertado a las autoridades sobre el cuerpo ensangrentado de un hombre en la vía pública en el sector del Morro de Tumaco, y que enseguida fue trasladado al Hospital del Divino Niño de la ciudad.

Asimismo, el oficial indicó que la persona herida, de la que en un comienzo no se había podido establecer su identidad, fue hallada inconsciente con múltiples contusiones, especialmente en su cabeza.

Sobre las 6:00 p. m. del viernes, el mandatario de la capital vallecaucana confirmó la muerte La Perla del Pacífico, como también lo llamaban: “Ha partido un timbero de verdad, a todos los vecinos del Oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos mis sinceras condolencias. Tirso Duarte con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza”.


Asimismo, el DJ Marlong Son confirmó en sus redes sociales que Duarte partió de este mundo a las 5:11 p. m, tras un paro cardiovascular, como consecuencia de las heridas causadas por arma blanca y golpes contundentes. Por otra parte, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer con claridad las causas de este brutal ataque que enluta la música colombiana.

Nota original:

https://www.infobae.com/colombia/2023/09/29/fallecio-tirso-duarte-el-artista-de-musica-timba-que-fue-atacado-a-cuchillo-y-garrote/

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *