Nariñense campeón de la montaña en competencia serbia

El ciclista nariñense Oscar Quiroz se coronó campeón de los premios de montaña en la clásica Belgrado – Banjaluka, que se corrió por carreteras de la república de Serbia y que terminó este domingo.

El Coldeportes-Strongman siguió adelante con su brillante temporada europea al terminó de la Belgrado-Banjaluka, prueba disputada por carreteras de la República de Serbia que culminó este domingo con etapa de 175 kilómetros entre Prnjavor y Banjaluka. El podio final tuvo a los colombianos como protagonistas con Oscar Quiroz campeón de la montaña y William Muñozcampeón de los sprints especiales.

La jornada final fue ganada por el esloveno Marco Kump (Adria Mobil) luego de un embalaje final en el que participaron 47 corredores entre los cuales se encontraron Jonathan Cañaveral del Coldeportes-Strongman quien ocupó la casilla once y Brayan Hernández en el puesto 38 con el mismo tiempo del vencedor.

El título de gran campeón correspondió al polaco Pawel Franczak (Voster ATS) acompañado en el podio por Aaron Grosser (Bike Aid) y el húngaro Attila Valter (CCC). El mejor escarabajo en la clasificación general final fue el risaraldense Cañaveral en el puesto quince a 10 segundos del campeón, mientras su compañero Hernández terminó en la posición 24, igualmente a 10 segundos de diferencia.

“Satisfecho con esta presentación pues nos vamos con dos de los títulos que estaban en juego. Fue una carrera cuyas características hacían muy difícil para nosotros adaptarnos pero creemos haber honrado la invitación y el apoyo recibido de nuestros patrocinadores” anotó el DT del Coldeportes-Strongman, Luis A. Cely.

Author: Miguel Cordoba