Nariño es destacado como destino turístico preferencial

En esta época navideña y próximos al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad, diferentes medios de comunicación nacional destacan a Nariño como uno de los destinos preferenciales para disfrutar el esta temporada de vacaciones.

Nariño continúa posicionándose como destino turístico a nivel nacional. En este sentido diferentes publicaciones como la Revista Gaceta de el Diario el País de Cali y la reconocida publicación nacional “Turismo Hoy”, destacaron recientemente en sus páginas, las ventajas comparativas del departamento que continúa recibiendo masivamente a turistas de diferentes regiones del país y del exterior.
La revista Gaceta con una circulación dominical superior a los 500 mil ejemplares, resalta los esfuerzos de la Gobernación de Nariño, a través de la Oficina de Turismo Departamental, conscientes de la riqueza y de las bondades que tiene el turismo para lograr beneficios económicos y sociales que demanda nuestra población.
El turismo es eje estratégico del Plan de Desarrollo Adelante Nariño, 2008-2011, y por eso la Gobernación de Nariño adelanta una serie de programas y proyectos para convertir a Nariño en destino competitivo capaz de participar en la oferta turística nacional.
2.jpg
De la misma manera, la publicación, “Turismo Hoy” define como “una experiencia inolvidable, el visitar a Nariño y destaca la variada y rica gastronomía, la calidad de los artesanos y el sorprendente paisaje, como algunos de los aspectos más destacados del destino.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.