Nariño exaltado por experiencia piloto en educación en emergencias

El programa de Educación en Emergencias de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño fue reconocido como una experiencia significativa piloto a nivel Mundial, según la Fundación para la Educación de los Refugiados RET (The Fundation for the Refugee Education Trust).
El anuncio fue dado a conocer durante el desarrollo de la Mesa Departamental de Educación en Emergencias organizada por la Secretaría de Educación y Cultura Departamental, con la participación de delegados de la Fundación RET, Unicef, Gobernación de Nariño, ICBF, Instituciones Educativas y de representantes de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).
El reconocimiento fue hecho a través de la sexta edición del Informativo RET América Latina (Julio 2010), en la cual se exalta el trabajo del equipo de Educación en Emergencias de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental en zonas de difícil acceso, logrando avances significativos dentro del proceso de re establecimiento del Derecho a la Educación en contextos de emergencias generados por el conflicto armado o por desastres naturales. Así mismo se destacó el trabajo generado en dicho programa, el cual garantiza la permanecía de Niños, Niñas y Adolecentes en el sistema educativo formal.
El Programa de Educación en Emergencias ha logrado atender las Emergencias Educativas presentadas en el Departamento de Nariño en las fases de prevención, emergencias, post-emergencias. Todas estas acciones gracias al apoyo y acompañamiento del  Convenio No 1384-2009 RET, Ministerio de Educación y UNICEF.

La Mesa Departamental de Educación en Emergencias se realizó ayer (miércoles) en el Auditorio de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.