Nariño lanza sistema de información turística “SITUR Nariño”

Imagen: Gobernación de Nariño

Una novedosa plataforma de medición y análisis de la actividad turística será presentada por la Dirección Administrativa de Turismo de la Gobernación de Nariño.

Este jueves 28 de marzo se llevará a cabo el lanzamiento del sistema de información turístico de Nariño “SITUR Nariño”, un evento que reunirá a los representantes de entidades gubernamentales, gremios, empresarios y medios de comunicación; quienes conocerán de primera mano el funcionamiento de esta importante herramienta para el turismo regional.

Gracias a los esfuerzos entre la Dirección Administrativa de Turismo, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, las Alcaldías de Pasto e Ipiales y la Cámara de Comercio de Ipiales; el Departamento de Nariño cuenta hoy con un Sistema de Información Turística, proyecto que tiene una inversión de más $730.000 millones de pesos.

El Sistema de Información Turística de Nariño “SITUR Nariño” será una herramienta que permitirá captar, clasificar, sistematizar y difundir información acerca del comportamiento de la actividad turística en la economía de la región. Así mismo, consolidar un instrumento de apoyo en la planificación turística y en el proceso de toma de decisiones por parte de las entidades gubernamentales, gremios, empresarios e inversionistas.

La información será recopilada de manera permanente por un grupo de profesionales interdisciplinarios a través de encuestas aplicadas a turistas, prestadores de servicios turísticos y hogares de los principales municipios con desarrollo turístico como lo son: Pasto y su área metropolitana, Ipiales, Tumaco, La Unión, Túquerres, Buesaco, Arboleda, La Cruz, San Pablo y Cumbal.

Esta información será visible y de uso público a través de una Plataforma Web interactiva de fácil acceso, creada exclusivamente para “SITUR Nariño.”

El evento de lanzamiento se llevará a cabo este 28 de marzo en las instalaciones de Casa Pilares, ubicada en la Calle 20 #26 -61 a partir de las 4:00PM y la entrada será libre.

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *