Nariño locación cinematográfica

El hecho que delegaciones de académicos, investigadores y representantes de los pueblos indígenas de diez países, se reúnan en Pasto y en Nariño, del 12 al 22 de agosto próximo, obedece a una estrategia de la Gobernación de Nariño, de promoción y posicionamiento del departamento como sede de eventos culturales y deportivos.
Por esto el Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas, además de compartir por igual el saber académico y el ancestral y de ser punto de  propuestas y reflexión sobre temas como biodiversidad y patrimonio cultural, es además el escenario ideal para consolidar la propuesta de “vender” al departamento como locación cinematográfica.
Gracias a su privilegiada geografía, Nariño además de hacer parte de la región andina de Colombia, se extiende raudo hacia el Océano Pacífico y en menor proporción a la amazonía. Esta diversidad de paisaje se constituye en una excelente alternativa para el turismo y por supuesto para cualquier clase de emprendimientos, entre estos el constituirse como locación cinematográfica.
Es aquí, donde los esfuerzos por institucionalizar encuentros que congreguen a turistas y profesionales en distintas áreas, procedentes de Colombia y el exterior, empieza a arrojar excelentes resultados.
Un ejemplo claro es el esfuerzo iniciado a comienzos de año, con la realización del Primer Campeonato Nacional de Ultimate Frisbee Playa, que una vez finalizado el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, congregó gran cantidad de turistas en las Playas de El Morro en Tumaco. Desde ahora, se promociona la segunda versión para enero del 2011.
De igual manera, cada mes de agosto, el Encuentro Internacional de Culturas Andinas, aspira a abrir un horizonte de reflexión sobre los saberes la tradición y la dinámica de creación contemporánea  entre los países andinos, para obtener resultados prácticos y sostenibles en el orden de los respectivos patrimonios de cada país.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.