Nariño recibió el informe de la Comisión de la Verdad

Más de 1.500 personas de este Departamento aportaron sus vivencias, compiladas en el informe general que presentó la Comisión de la Verdad al país y al mundo. Los participantes aportaron los relatos y vivencias que los afectaron como víctimas del conflicto armado en Nariño.

Por ello, la socialización del informe, fue bien recibida por las víctimas, las organizaciones de víctimas, defensores de Derechos Humanos, la academia y otros actores que participaron en este proceso, que tiene como objetivo presentarle al país la realidad de lo ocurrido durante el conflicto armado interno que ha vivido Colombia y regiones como Nariño.


El Secretario de Gobierno Amílcar Pantoja destacó que: “Desde el departamento de Nariño celebramos y saludamos el informe de la Comisión de la Verdad y deseamos que esas historias, puedan verse reflejadas en otros escenarios como: colegios, universidades, escenarios sociales y también de comunicación. Que estos informes nos enseñen y nos inviten a reflexionar sobre lo que no debemos repetir hacia el futuro”.

La coordinadora para Nariño de la Comisión de la Verdad, Ángela Melo, resaltó el papel de la Gobernación de Nariño para la consolidación del informe y aseguró que acoger las recomendaciones planteadas en el documento permitirá desarrollar acciones institucionales y conformar una política pública acorde a las expectativas de las víctimas en pro de la construcción de la paz con principios de verdad justicia y reparación.

Esta entrega se realizó en la capital nariñense, donde cientos de asistentes recibieron con beneplácito este informe de verdad, al son de la marimba con acordes del pacífico y sonsureño, con notas de la sierra como símbolo de construcción de un territorio que anhela la paz.

Este es el informe final de la Comisión de la Verdad:

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.