Niña sandoneña subcampeona departamental de ajedrez

La niña sandoneña Mariana Rivera Ramos alcanzó el subcampeonato departamental de ajedrez en la categoría infantil en el marco de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se desarrolló entre el 1 y el 3 de octubre en la sede del Sindicato Simana de la ciudad de Pasto.

El director de la escuela de ajedrez Mario Cabrera informó que Mariana, de 9 años, jugó en una categoría superior para niñas de 12 años, en la cual participaron 30 niñas de diferentes municipios nariñenses, sin embargo obtuvo 4 puntos de 5 posibles, con los cuales alcanzó el segundo lugar y el reconocimiento de organizadores y deportistas por su desempeño deportivo.

El niño Josué Santander logró el tercer puesto en la categoría infantil, quien empató en puntos con los niños de Túquerres y Pupiales con 4 puntos de 5 posibles. En el sistema de desempate electrónico quedó en el tercer lugar.

Los demás competidores dieron una gran muestra de talento por ejemplo el destacado rendimiento de José Chamorro Betancourt con un cuarto puesto en la modalidad de Ajedrez Rápido a 15 min + 10 segundos de incremento en la categoría juvenil.

La organización a cargo del Árbitro profesional FIDE Andrés Camilo Rodríguez entregó los respectivos diplomas a los deportistas que obtuvieron podio.

En la final departamental Sandoná participó con siete deportistas:

JUVENIL sub 17

Lizeth Tatiana Pejendino (IESTA)

Sebastián Romo Arcos (FÁTIMA)

José Chamorro Betancourt (FÁTIMA)

INFANTIL sub 12

Mariana Rivera Ramos (FÁTIMA)

Josue Santander Zamudio (FÁTIMA)

Julián Guerrero Guerrero (FÁTIMA)

Daniela Girón Bravo (IESTA)

Detalles del Torneo:

El torneo se jugó en tres modalidades

CLÁSICO        60 min +30 seg de incremento por jugada

RÁPIDO          15 min + 10 seg de incremento por jugada

BLITZ 4 min + 2 seg de incremento por jugada

Imágenes: Cortesía profesor Mario Cabrera

Lo que sigue…

A raíz de los buenos resultados obtenidos, el seleccionado de siete jugadores de los Juegos Supérate entrarán en una etapa intensa de entrenamientos de preparación de cara al circuito ajedrecístico de fin de año, al que han sido inscritos, circuito que comprende cuatro exigentes torneos por la fuerza de juego de todos los participantes. Estos son:

20 de Octubre:

‌Binacional de Ajedrez Ipiales 2019

Noviembre:

‌Departamental de Ajedrez escolar y profesional en Túquerres

‌Departamental Abierto Túquerres.

Diciembre:

‌Clásico Binacional de Ajedrez de Navidad Sandoná 2019

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *