Niños y niñas sembraron árboles en la ronda hídrica del río Ingenio

Los grupos de la Policía Nacional de Sandoná, los niños y padres de familia del Jardín Infantil Manitas Creativas, realizaron una campaña de siembra de árboles de especies nativas en la ronda hídrica del río Ingenio.

Con el fin de que los árboles sembrados continúen su proceso de crecimiento cada niño apadrinó su árbol, como el caso de la personera del jardín infantil, Nicoll Recalde que lo bautizó con el nombre de “Arco Iris”, y se comprometió a visitarlo cada cierto tiempo y a cuidarlo.

El intendente Edwin Obando del grupo de protección y ecológico informó que el objetivo de la jornada fue compartir experiencias de la gran biodiversidad presente en el lugar y sensibilizar a los niños desde el contacto con la naturaleza.

Obando hizo un llamado a la comunidad sandoneña sobre la importancia de las especies de flora y fauna en este ecosistema con el fin de generar conciencia de los hábitos adecuados para salvaguardar nuestros recursos naturales.

Esta actividad, que se realizó teniendo en cuenta la celebración del Día Nacional de la Biodiversidad, permitió fortalecer los lazos de amistad y vínculos de acercamiento entre la Policía y la comunidad.


El coordinador de Policía Ambiental añadió que esta institución se convierte en un aliado fundamental, a través de actividades tendientes a controlar, proteger, conservar y cuidar la biodiversidad.

La actividad de siembra de árboles fue coordinada por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y los directivos del Jardín Infantil Manitas Creativas.

Foto y video: Int. Edwin Obando

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.