Nuevas empresas para Nariño

Catorce nuevos empresarios beneficiados con recursos de la décima Convocatoria Nacional del Fondo Emprender iniciaron el proceso de legalización de sus empresas a través de la asesoría brindada por la Unidad de Emprendimiento del SENA.
En esta convocatoria, en la que se presentaron más de tres mil planes de negocio de todo el país, el departamento de Nariño ocupó el primer puesto tanto en presentación como en  aprobación de ideas innovadoras, entre las que se destacan empresas de los sectores de agricultura, manufactura, hoteles y restaurantes, servicios sociales y de salud e industria, entre otros.
Omar Villareal, líder del área de emprendimiento del SENA indicó que el proceso inició los este año con la programación de talleres de emprendimiento dirigidos no solo a aprendices SENA sino también a estudiantes de las universidades que tenían la firme intensión de hacer empresa. “Con esta formación buscamos que estos jóvenes emprendedores direccionen su formación hacia su proyecto de vida y posteriormente hacia la conformación de su nueva empresa, por eso estamos seguros que las unidades productivas que inician sus labores cuentan con planes de negocio con un importante componente innovador para satisfacer las necesidades de región.
Por su parte Yohana Vallejo, diseñadora industrial egresada de la Universidad de Nariño y quien ya cuenta con una empresa de joyería que reutiliza materiales considerados como basura y los mezcla con materiales industriales, señala que ser una de las beneficiarias del Fondo Emprender es muy gratificante porque los recursos le permitirán hacer realidad su sueño de tener una empresa propia y de generar empleo para esta ciudad.
Nancy Amalia Muñoz, tecnóloga en administración hotelera egresada del SENA es otra de las nuevas emprendedoras que ya cuenta con los recursos para la puesta en marcha de su propio negocio: Restaurante de Comida Típica Regional Valle de Atures. Para ella ser una de las beneficiarias representa un gran compromiso y además una responsabilidad porque le permite desarrollarse profesionalmente y a la vez contribuir al desarrollo de la región.
Estos emprendedores recibirán asesoría permanente por parte del SENA para llevar a feliz término su plan de negocio.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *