Nuevos emprendimientos en tiempos de pandemia

Varias personas realizaron aportes sobre los nuevos emprendimientos durante la pandemia, que les ha ayudado a conseguir recursos para el sostenimiento de sus respectivos hogares.

Estos fueron los aportes:

Adriss Portilla

Ingeniero le cuento q a raíz de la pandemia no podíamos salir a comprar nada mi hijo Alejandro Coral de 11 años se dedicó a hacer helados para vender a los pocos habitantes de nuestro sector y todos le compraban.

Maria Esthercita Luna

Muchas gracias Ingeniero Miguel por hacernos partícipes de su nota periodística. En tiempo de cuarentena y en compañía de mi hija Leidy F Correa Luna; nos dedicamos a la venta de elementos de protección personal como: caretas o visores y tapabocas; que se promocionaban a través de nuestras redes sociales. Obteniendo buenas ventas y aún seguimos en éste emprendimiento. Muchas gracias. Dios nos siga bendiciendo infinitamente.

Gloria Yolanda Chaves Maritinez

Ingeniero, espero le sea útil esta información: la directora del Instituto Compunet, ante la preocupación de suspender y cerrar la empresa optó por dar clases virtuales y los estudiantes respondieron al reto tanto así, que cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad hace apenas 8 días celebró de manera virtual la décima segunda promoción de Técnicos en Sistemas. Ingeniero, cuando se quiere se puede. Feliz noche.

Fabio Lopez

Ingeniero Miguel Impresiones alfa no fue la excepción. Los trabajos de impresión comercial fue totalmente negativo. Nos tocó reinventarnos y adecuar la maquinaria para empaques en material biodegradables para domicilios de comida. Gracias.

Wilmer Andres Diaz Portillo

En restaurante Aguapanela, abrimos el servicio a domicilio como una salida para conservar algunos de nuestros empleados. En un momento por obligación porque solo se permitía atención a domicilio y para llevar. Ahora lo vemos como una buena alternativa y continuamos prestando el servicio en el restaurante, para llevar y a domicilio. Saludos ingeniero.

Alberto Melo Portillo

La reinvención qué se debe seguir alimentando es la reinvención humana porque nuestro planeta, nuestro entorno y nuestras nuevas ciudadanías así lo necesitan. Ser tolerantes no con la Pandemia sino con nuestros compromisos y obligaciones, creo yo debe ser el nuevo proyecto de vida que nos deja este ejercicio.

Elio German Luna Benavides

Yo me dedique a hacer Radio.

Johana Lopez

Buen día, ingeniero Miguel Córdoba, Gracias por este espacio y reconocimiento. Bueno debido a la pandemia, mi hermana Andrea Lopez, cerró su spa en la ciudad de Medellín por aproximadamente dos meses, aun así nos reinventamos y ofrecimos productos de la marca Sabeho by Andrea López a domicilio en Sandoná; envíos a otras ciudades y de mi parte, como nutricionista empecé a ofrecer la consulta nutricional 100% online denominada “cuarentena saludable” es tiempo de nutrirnos. Gracias a esto ahora, sigo ofreciendo ese servicio virtual y ahora ya en mi consultorio en Medellín. Mi hermana abrió su spa gracias a Dios no tuvo que despedir a nadie, por el contrario se dio oportunidad de empleos. #somosmujeresemprendedoras.

No se incluyó el aporte del señor Diego Arcos ya que, según el mismo cuenta, su emprendimiento venía de tiempo atrás.

Los mejores éxitos a ustedes y a todas las personas que se “reinventaron” en tiempos de pandemia y nos dejan el mensaje de que todos podemos hacerlo con base en una antigua enseñanza que señalaba que toda debilidad, hay que convertirla en oportunidad y luego en una fortaleza.

Imagen: Endeavor Argentina

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *