Concejo Municipal aprobó tres proyectos de acuerdo

El Concejo Municipal de Sandoná aprobó tres proyectos de acuerdo durante las sesiones extraordinarias convocadas por la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante.

La secretaria de la Corporación Sonia Narváez Muyuy informó que mediante el Acuerdo 010 se facultó a la mandataria local para modificar la destinación específica de dos predios de propiedad del Municipio.

El primer predio, ubicado en la carrera 4 No. 13-24, conocido como “Edificio de Artesanías”, se destinará a la atención y apoyo del adulto mayor, “con el objetivo de desarrollar proyectos tendientes a la puesta en marcha del Centro Vida y/o Centro de Bienestar del Anciano”.


El segundo inmueble, ubicado en la vereda San Miguel, se destinará al turismo sostenible y recreación, “con el objetivo de desarrollar un proyecto regional tendiente a impactar de forma positiva el crecimiento turístico del Sur Occidente de Nariño”.

El Concejo Municipal incluyó un parágrafo que expresa: “En caso que el proyecto TURISMO SOSTIBLE Y RECREACIÓN no se realice, el lote vuelva a su destinación original”.


Este proyecto ya fue sancionado por la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, indicó la secretaria del Concejo Municipal.


La decisión de la destinación de los dos predios se había aplazado al terminar las sesiones ordinarias del mes de agosto.

Los otros dos proyectos aprobados por la Corporación: el Acuerdo 011 relacionado con una adición presupuestal de 134.6 millones de pesos para atención a población vulnerable, fondo local de salud e inversión con recursos de balance y el Acuerdo 012, mediante el cual se fijan las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos de la administración central del Municipio de Sandoná, para la vigencia fiscal del año 2020, aún no han sido sancionados.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *