Obras de vía Circunvalar Galeras están totalmente terminadas

Ing. Marcos Méndez, gerente de la constructora Meco

Las obras de la vía Circunvalar Galeras quedaron totalmente terminadas informó el ingeniero Marcos Méndez gerente general de la Constructora Meco, encargada de ejecutar la pavimentación de este corredor vial.

El profesional de la ingeniería manifestó que quedaron terminados todos los requerimientos que realizaron las comunidades del Ingenio, San José y San Miguel, entre ellas el acceso a los predios y la canalización de las aguas en el sector de La Cernidera y el mantenimiento dela vía alterna por Santa Rosa y en el tramo de San Miguel las barandas en los cuatro puentes, el acceso a la parte alta de esta vereda, la construcción de un canal, el tratamiento al talud y el acceso a algunos predios.

Dijo que para la firma del acta final se debe cumplir con un procedimiento administrativo que se debe verificar en los próximos días.

Entrevista al Ing. Marcos Méndez:

Por su parte el ingeniero Edgar Muñoz David director territorial del Instituto Nacional de Vías – Invías, consideró que la intervención del sector de La Cernidera con calzada en voladizo fue la mejor alternativa porque se evitó cortar taludes y no se alteraron los nacimientos de agua.

El funcionario expresó que esta intervención se puede catalogar como ejemplo a nivel departamental porque primó el tema ambiental, sin embargo sostuvo que en todo tipo de proyectos constructivos es importante el componente ambiental.

Entrevista al Ing. Edgar Muñoz David:

A su turno la lideresa comunitaria Margarita Rodríguez, residente en la vereda San José, señaló que en la pavimentación de la vía se tuvo problemas pero “gracias a Dios ya está construida y está al servicio de todos”.

Sobre los últimos requerimientos que realizó la comunidad de San José, dijo que se cumplieron, entre ellos el acceso en concreto reforzado muy amplio y con barandas metálicas a tres predios de propiedad de mujeres de esta vereda.

Entrevista a la lideresa Margarita Rodríguez:

Imágenes:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *