Obras en salud, resultado de los cabildos, se hacen realidad

Con una inversión 348 millones de pesos el pasado fin de semana se inauguró en el municipio de Samaniego las áreas de urgencias y administrativa del Hospital Lorencita Villegas de Santos. De total de recursos asignados, $300 millones fueron aporte de la Gobernación de Nariño y los $48 millones restantes de la Empresa Social del Estado.
Esta obra es resultado del cabildo abierto realizado el 3 de abril del año 2009 en el cual se firmó un convenio entre el Gobierno Departamental, la Alcaldía de Samaniego y el Hospital para adelantar dicha construcción en un lapso de tiempo de 10 meses.
El Hospital Lorencita Villegas de Santos se construyó en 1941 durante el gobierno del entonces presidente Eduardo Santos. Hasta el año 2002 sus instalaciones estaban deterioradas y obsoletas; sin embargo, en el año 2001 se construye la primera etapa y en el 2010 se entrega la segunda etapa con apoyo de la Gobernación de Nariño.
Si bien la ESE de Samaniego es de primer nivel de complejidad que presta servicios de urgencias, consulta externa, radiología, odontología y laboratorio clínico, presta igualmente servicios de segundo nivel como cirugía, ginecología y anestesiología, explicó el gerente del hospital Lorencita Villegas de Santos, Ricardo Dorado.
El acto de inauguración, realizado el pasado viernes 16 de julio, estuvo presidido por la delegada del Instituto Departamental de Salud de Nariño Patricia Feuillet, la alcaldesa de Samaniego Yamile Montenegro y el gerente de la ESE Lorencita Villegas de Santos Ricardo Dorado. 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.