Última sesión escuela binacional de soberanía alimentaria y ciudadanía andina

Entre el 18 y el 22 de Julio se realizará en la comunidad de Chilma Bajo, Provincia del Carchi Ecuado,r la cuarta sesión de esta escuela que congrega  a 35 ciudadanos colombianos y ecuatorianos  como parte central de las actividades del proyecto   “Implementación de sistemas sostenibles de producción-conservación con principios agroecológicos en la zona de frontera de Colombia y Ecuador”. Apoyado por la Comunidad Andina y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo y ejecutado por la Asociación para el Desarrollo Campesino ADC en Colombia y la Fundación Altrópico en Ecuador.
Durante esta sesión  los participantes de ambos países  representantes de comunidades indígenas y campesinas tendrán la oportunidad de profundizar en aspectos de conocimiento ambiental como la crisis climática global, la huella ecológica, los agrocombustibles, y la ecología urbana y rural entre otras actividades formativas.
De igual manera cada participante mostrará a su comunidad un resumen de su experiencia vivencial durante el año de formación en la escuela a través de productos y prácticas agroecológicas y educativas ambientales adelantadas en el transcurso de su formación.
Posteriormente estas comunidades realizarán una feria Agroecológica binacional en el mes de Agosto como acto de cierre de este proyecto que además de la formación técnica permitió la implementación de 30 sistemas productivos en igual número de predios familiares en ambos países como aporte a la seguridad alimentaria de las familias participantes.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *