Oportunidad en el mundo digital para personas con discapacidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hace esta convocatoria solo para doce departamentos de Colombia; los nariñenses que tengan alguna discapacidad y sean mayores de trece años pueden mejorar sus habilidades digitales en 16 horas de capacitación.

´Formación TIC sin barreras´, consiste en dos talleres gratuitos, estos se dividen en ocho módulos de aprendizaje. El primer taller denominado ´Alfabetización Digital´ está dirigido para personas con todos los tipos de discapacidad incluyendo sordoceguera, el segundo taller llamado ´Sofware lector de pantalla y Uso de JAWS´ los beneficiados serán personas con discapacidad visual.

“Es una iniciativa del Ministerio TIC que busca incentivar a las personas con discapacidad para que desarrollen sus conocimientos y habilidades digitales a través de procesos de formación gratuita y accesible. Estos cuentan con herramientas que dinamizan su participación en actividades educativas y su inclusión laboral, favoreciendo su autonomía e independencia en entornos digitales”, afirmó el Secretario TIC, Innovación y Gobierno abierto de la Gobernación de Nariño, Raúl Ortiz Navarro.

Para acceder a estos talleres gratuitos y oportunidades laborales ingrese al siguiente link https://drive.google.com/file/d/10-eX7KnqOokIu8jOLZke54aogr8zvlYk/view?usp=sharing ; contar con un documento digital que certifique la discapacidad, certificado médico, historia clínica o certificado del Ministerio de Salud; contar con documento de identidad digital, enviar los documentos en una carpeta compartida y relacionada con la base de datos.

Los departamentos beneficiados son: Nariño, Huila, Valle del Cauca, Meta, Bogotá, Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Norte de Santander, así que; si conoces algún interesado o interesada comunícale esta información, para que asista, aprenda y se certifique.

Fuente e imagen: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.