Solemne eucaristía del centenario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Ingenio

Seis sacerdotes concelebraron la solemne eucaristía al cumplirse los 100 años de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Ingenio, municipio de Sandoná.

El vicario pastoral de la Diócesis de Pasto, José Luis Ortiz, presidió la eucaristía con el acompañamiento de los sacerdotes Fabio Arturo de la comunidad Filipense de Pasto, Roberto Hoyos Realpe, párroco de Sandoná, Hivo Hoyos Aroca, párroco de El Ingenio, Luis Antonio Recalde, párroco de San Francisco Javier de Pasto y Mauro Burbano, párroco de El Peñol.


La fiesta del centenario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús comenzó con la procesión desde el puente sobre el río Ingenio, en la cual las diferentes familias representaron la procesión del 21 de septiembre de 1922, cuando Monseñor Antonio María Pueyo de Val, obispo de la Diócesis de Pasto, participó en la procesión desde este lugar hasta el templo, en donde presidió la primera eucaristía de creación de la mencionada parroquia.


El grupo musical de Zoraida Obando fue el encargado de amenizar la santa misa del centenario, con la cual se concluyó la festividad que se había comenzado el pasado 1º de septiembre, y de igual manera el año jubilar, que fue inaugurado por Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de la Diócesis de Pasto.


Las familias de la vereda San Antonio, participaron en las lecturas y ofrendas de la eucaristía, que contó con la presencia de la alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante.


El párroco Hoyos Aroca entregó medallas a las personas que colaboraron con la Parroquia y a los integrantes del Consejo Económico y posteriormente fue el encargado de apagar la vela como signo del cumpleaños número 100 de la Parroquia, mientras los asistentes interpretaron el tema alusivo a esta ocasión.


Al finalizar la eucaristía dialogamos con el vicario pastoral de la Diócesis de Pasto, José Luis Ortiz:


Así mismo con el párroco de El Ingenio y Santa Rosa, Hivo Hoyos Aroca:


La jornada religiosa terminó con la presentación de la historia de la parroquia en la parte frontal de la casa parroquial.

Nota original:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.