Ordenan cierre del hospital del municipio de Cumbal, Nariño

Tomado de www.radionacional.co

El alcalde del municipio de Cumbal Alberto Ruano Malte, informó que de los 36 casos positivos que hay en todo el municipio, 27 corresponden a trabajadores de la salud, por lo que fue necesario cerrar el lugar para iniciar un proceso de desinfección.

“El incremento de casos positivos en nuestro municipio ha sido enorme debido a los contagios que han sufrido trabajadores de la E.S.E Hospital Cumbal, y esto ha llevado a que casi un 70% de los trabajadores se encuentren aislados totalmente”, afirmó el alcalde.

El hospital será cerrado por un periodo cercano a los 15 días, tiempo en el cual la atención de urgencias será habilitada en una casa que dispuso la alcaldía para tal fin.

“Ahorita para la atención de urgencias se ha armado un plan de contingencia en conjunto con el comité de Gestión del Riesgo, y estamos trasladando la sala de urgencias a un centro ambulatorio que tenemos cerca al hospital y a una casa que es propiedad del hospital donde se prestará atención a la comunidad”, dijo el mandatario

El alcalde de Cumbal, dijo además que han contratado personal asistencial para que no cese la atención de urgencias, y agregó que han solicitado de manera urgente al gobierno departamental que dote la I.P.S Indígena, de manera que pueda prestar atención.

 “Nosotros hablamos con el gobernador del departamento y el Instituto Departamental de Salud de Nariño,  para que nos ayuden a habilitar la atención de urgencias y dotación de la I.P.S Indígena, estamos pendiente de una respuesta favorable para poder atender la emergencia, sin embargo, si la situación se complica, será necesario remitir a Ipiales o Pasto”, puntualizó Ruano.

El Instituto Departamental de Salud, en un reciente informe indicó que en todo el departamento de Nariño, hay 166 personas contagiadas con Covid-19, pertenecientes al área de la salud, de ellos 24 ya están recuperados; entre tanto los demás se encuentran en cerco epidemiológico.

Foto: Google Maps

Nota original:

https://www.radionacional.co/noticia/coronavirus/cierran-hospital-cumbal-narino-casos-covid19-personal-salud

Ubicación del municipio de Cumbal:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Ordenan cierre del hospital del municipio de Cumbal, Nariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *