Policía Nacional reforzó actividades preventivas en El Tambo

La Policía Nacional a través del grupo Gaula en articulación con el Modelo Nacional Comunitario por Cuadrante MNVCC reforzó las actividades de prevención contra la extorsión en el municipio del Tambo, departamento de Nariño.

La patrullera Lucely Carolina Mueses informó que se pretende incentivar la denuncia y educar a los ciudadanos de este municipio sobre los temas de secuestro y extorsión y de igual manera se lidera el programa de participación ciudadana “Yo no pago, yo denuncio”, el cual busca que las víctimas de extorsión denuncien pues muchas veces pagan a los extorsionistas pensando que solucionan el problema pero por el contrario se agrava, pues se le termina pagando semanal o mensualmente a los extorsionistas.

El Gaula recomendó “no pagar, denunciar y no fortalecer la delincuencia”.

En el desarrollo de estas actividades de prevención se realizaron jornadas masivas en las que se visitaron sectores rurales con el fin de entregar material publicitario que contiene recomendaciones y medidas de autoprotección para evitar ser víctima de extorsión.

La patrullera Mueses dijo que otras de las actividades que realizó el grupo Gaula de la Policía fueron las conferencias dirigidas a diferentes grupos de personas con el objetivo principal de educar a los ciudadanos sobre esta modalidad en la que en muchas ocasiones se delinque desde las cárceles.

El Gaula de la Policía recomendó:

No realizar los envíos y/o entregas de estos dineros

Denunciar de inmediato en el grupo Gaula y/o acercarse a la estación de Policía más cercana.

Aceptar la asesoría del personal del Gaula.

No brindar información personal por línea telefónica a personas que dicen ser de empresas de telefonía, encuestadores, empresas bancarias y entes gubernamentales.

Ante cualquier intento de extorsión llamar de inmediato al Gaula a la línea de emergencia 165.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *