Pasto celebra su Onomástico con arte, artesanía y diseño

La Feria de Arte, Artesanía y Diseño San Juan de Pasto 2022 ofrece a sus visitantes una programación que incluye 52 estands que exhiben y venden obras de arte, artesanías y diseños para el hogar, decoración, vestuario, accesorios, manualidades y bocados típicos. Además, ofrece una programación gratuita de conciertos y la visita a las instalaciones de la Casona Taminango, monumento patrimonial de Pasto.

La Feria, que busca promover la exhibición, comercialización e intercambio de las artes plásticas, artesanía, y diseño del municipio de Pasto, estará abierta hasta el 10 de julio, de 10 a.m. a 7 p.m. y contará con todas las medidas de bioseguridad para los asistentes.

Artesanías elaboradas en tamo, barniz de Pasto, talla en madera, tejeduría, tejeduría en chaquira, joyería, tejeduría en croché, bocados típicos, torno, juguetería tradicional, manualidades arte y diseño, harán parte de esta feria.

“Esta es una gran oportunidad para que los habitantes de Pasto y los turistas reconozcan en las artesanías, el arte y el diseño el talento de sus artistas tradicionales y contemporáneos, plasmado en obras de arte y artesanías que hacen parte de la identidad de los colombianos. También, es una oportunidad para que estas tres áreas creativas tengan una vitrina no solo de promoción y comercialización, si no de intercambio y diálogo. Los invitamos a visitar la Feria y a que apoyemos la dinamización económica de estos sectores comprando sus obras y artesanías”, afirma Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.  

Acerca de Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lidera la estrategia para preservar los oficios y la tradición artesanal en Colombia, a través de programas de desarrollo productivo incluyente. Para ello promueve la innovación, la comercialización y las mejores prácticas, tendientes a lograr la sostenibilidad de la actividad artesanal y el bienestar de los artesanos.

Con información de Shatki Comunicaciones

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.