¡Pasto jugó de tú a tú y a lo grande!

Por Manuel Ruiz Parra

[email protected]

En un partido durísimo Deportivo Pasto y Millonarios empataron 1-1 en el municipal de Ipiales, por la tercera fecha de cuadrangulares semifinales del apertura 2019.

El tricolor plantó cara desde el primer minuto, tanto que sólo le bastaron 5 minutos para irse arriba en el marcador tras un penal fallido de Rojas que en el rebote convirtió Vásquez. Acto seguido Mariano perdió el segundo, cuando quedó mano a mano ante Fariñez que achicó y nubló la visión del argentino. De los “embajadores” un par de aproximaciones y ya finalizando la primera parte un cabezazo de Andrey que se estrelló en el palo.

Segundo tiempo con Millos volcado al ataque. El premio llegó temprano, al 58, tras un centro rasante de Marrugo, que capitalizó Román para establecer el 1-1. Partido para cualquiera, los dos lo intentaron. Perea disparo a quemarropa y salvó Fariñez. Ovelar un tiro cruzado que desvió Volpi.

No cabe duda que fue un partido entre los dos mejores del torneo. Así lo indican los números y en la cancha así lo demostraron y lo dejaron todo.

Este Pasto que llegaba con muchas dudas con la meta de salvar categoría, hoy está metido en serio en la pelea por un cupo a la final. A los del Sur no se les puede reprochar nada. Cosas por corregir siempre habrá, pero la sangre y el pundonor que tiene este equipo siempre nos hacen sentir ganadores.

PD: No sorprende que en un país acostumbrado a la violencia muchos me condenen por entrevistar al médico Casabón. Sólo diré que en mi ejercicio no hay espacio para los odios y las mezquindades. Seguiremos haciendo oposición activa y crítica constructiva, pero cuando haya que reconocer los aciertos así lo haremos. Es parte de lo que tenemos que construir como sociedad. Convivir en la diferencia.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *