Con la presentación de los pesebres
artesanales a cargo de cinco grupos de jóvenes terminó la temporada navideña en
la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio.
en un costado del templo parroquial, el grupo del Ingenio Centro en el costado
sur occidental del parque, el grupo del Plan Ingenio en el costado sur de este
mismo lugar, mientras que la juventud del Alto Ingenio lo realizó en el sitio
tradicional del Kiosco y los jóvenes de Mundo Loma en el patio de la casa del
señor Eliécer Benavides, como ha sido su costumbre.
convocaron hace un mes para hacer las propuestas de motivos y tomar las
decisiones al respecto y en varios casos se dedicaron a su elaboración y para
presentarlos ante la comunidad del Ingenio y de los visitantes de Sandoná y
finalmente este miércoles madrugaron para instalar los diferentes elementos.
con un pez flotando en el agua y a través del motivo envió un mensaje
ecológico; el grupo del Ingenio Centro elaboró un pesebre relacionado con la
naturaleza y de igual manera un mensaje ambiental; los jóvenes del Plan Ingenio
con un tren entregaron un mensaje de amor, paz, solidaridad y demás valores
fundamentales para la convivencia.
motivo relacionado con el cuidado de la naturaleza y especialmente de los ojos
de anteojos y finalmente la juventud de Mundo Loma elaboró un motivo basado en
la serie de dibujos animados de Los Picapiedra.
eucaristía de nacimiento presidió la procesión por los diferentes pesebres y agradeció a todos los jóvenes que elaboraron los
pesebres.
que tiene más de 80 años indicó el señor Héctor Enríquez Martínez y confirmó
que inició con la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
![]() |
| Pesebre de Bohórquez |
![]() |
| Pesebre del Ingenio Centro |
![]() |
| Pesebre del Alto Ingenio |
![]() |
| Pesebre de Mundo Loma |
![]() |
| Pesebre del Plan Ingenio |
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.






















