Plan de Desarrollo se entregará este fin de semana al Concejo Municipal

El documento del Plan de Desarrollo se entregará este fin de semana al Concejo Municipal, para su revisión, análisis y posterior aprobación informó la secretaria de planeación e infraestructura Maritza Reyes Cadena.

Expresó que estará atenta a las observaciones de lo concejales y en caso de ser necesario asistirá a las sesiones para realizar las aclaraciones si fuere el caso.

La funcionaria manifestó que tan pronto baje la intensidad de la pandemia convocará una reunión para realizar la renovación del Consejo Territorial de Planeación, en respuesta a la solicitud de la profesora Deima Betancourt Romo, quien le solicitó a la funcionaria convocar al Consejo Territorial de Planeación con el fin de que revisen el documento del Plan de Desarrollo 2020-2023.

La titular de la dependencia de planeación expresó que no consideró la posibilidad de una reunión virtual con los integrantes del Consejo Territorial de Planeación, teniendo en cuenta las dificultades en las comunicaciones.

El Concejo Municipal devolvió el documento del Plan de Desarrollo a la Administración Municipal el pasado 14 de mayo porque, según explicó el presidente de la Corporación Geovanny Fajardo Fajardo, le faltaban varios anexos.


Entrevista con la secretaria de planeación e infraestructura:


Sobre las obras civiles la funcionaria dijo que se reinició la obra del Centro de Integración Ciudadana – CIC del barrio Porvenir luego de aprobarse los protocolos respectivos, sin embargo hacen falta algunos requisitos relacionados con los protocolos para que se reinicien los proyectos de construcción de la cubierta del polideportivo de la vereda El Vergel y de la adecuación del teatro y construcción de la cubierta del polideportivo de la IE Santo Tomás de Aquino.

Señaló que tan pronto se completen los protocolos de bioseguridad se comenzarán el proyecto de construcción de pavimento articulado en la vereda Santa Rosa y luego de resolver unas observaciones de la interventoría se iniciará el proyecto construcción de la nueva plaza de mercado.

La Secretaría de Planeación e Infraestructura y las interventorías de los proyectos realizarán las visitas de inspección para constatar la aplicación de los protocolos aprobados.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Plan de Desarrollo se entregará este fin de semana al Concejo Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *