Policía realiza controles en Sandoná

El subteniente Mauricio Camacho, comandante de la estación de Policía Sandoná manifestó que está prohibido el tránsito de carros y motocicletas por el sector urbano por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Local.

Dijo que las personas que vienen del sector rural deben dejar sus carros o motos en los parqueaderos y luego caminar a realizar sus compras en los supermercados, tiendas, graneros o droguerías o a realizar trámites en los bancos, que están abiertos.

Así mismo recomendaron a las personas que trabajan en supermercados, graneros, tiendas, bancos implementar todas las medidas de bioseguridad, como por ejemplo usar tapabocas y guantes.

Expresó que están autorizados transitar por las calles los vehículos que prestan el transporte público y los vehículos que transportan alimentos o medicamentos.

El comandante Camacho recomendó a todas las personas quedarse en sus residencias y en caso de salir a realizar alguna compra o gestión salir una persona por familia durante el día ya que a partir de las 6 de la tarde todo debe estar cerrado.

Explicó que la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante habló con los propietarios de trapiches, teniendo en cuenta que se trata de un tema complejo, porque cada empresa utiliza entre 30 y 40 personas, razón por la cual deben implementar las medidas de bioseguridad.

En estos días la mandataria local expedirá un nuevo decreto indicó el subteniente.

Durante los días anteriores hicieron pedagogía en las veredas del Vergel, San Bernardo, Santa Bárbara y Santa Rosa en donde explicaron a los moradores cumplir con todas las normas, ya que algunos lo tomaron deportivamente.

Hizo un llamado a la solidaridad y señaló que “estos son momentos que nos sirven para aprender a convivir y añadió que “el planeta nos están dando una lección a todos”.

Entrevista con el subteniente Mauricio Camacho:

Author: Miguel Cordoba