Por selección abreviada contratarán tramo de vía circunvalar Galeras

Mediante el mecanismo de selección abreviada el instituto nacional de vías – Invías – contratará la pavimentación 5.4 kilómetros de la vía circunvalar Galeras en el tramo entre El Ingenio y Santa Rosa, jurisdicción del municipio de Sandoná.
La información la entregó el ingeniero René Cabrera Zambrano secretario de planeación e infraestructura de Sandoná quien indicó que considera que el Invías recurrió a este mecanismo para contratar de manera ágil los 5.400 millones de pesos asignados a la pavimentación de un tramo de la vía circunvalar Galeras y evitar contratiempos por vencimientos de vigencias presupuestales.
Un total de 16 representantes de empresas constructoras que participan en este proceso licitatorio ya visitaron la zona y de acuerdo al cronograma del Invías este 16 de diciembre será adjudicada la obra considerada trascendental en el desarrollo de Sandoná, Ancuya, Linares y en general para los municipios del occidente nariñense.
El año anterior se abrió la licitación pública LP-SGT-GPD-042-2009 que debería adjudicarse en diciembre del mismo año con el fin de pavimentar 5.4 kilómetros de un tramo de la vía circunvalar Galeras en territorio sandoneño, sin embargo fue suspendida mediante resolución 007725 del 29 de diciembre del año 2009.
La licitación pública fue declarada desierta el pasado 29 de julio del presente mediante la resolución 3339, porque de acuerdo a este documento “existen causas o motivos que impiden la escogencia objetiva del oferente”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.