Positiva respuesta de pueblos indígenas y campesinos a aspiración de Raúl Delgado

Positiva respuesta de los pueblos campesinos e indígenas del Sur del Departamento, con la campaña del candidato Raúl Delgado. El pasado viernes en el corregimiento de La Victoria, municipio de Guachucal, Delgado se reunió con el Gobernador del Resguardo Indígena Absalón Calpa y más de 600 personas. En la vereda Muellamues de este municipio, cerca de 400 asistentes con presencia Gobernador del Resguardo Indígena de Muellamues Juan Cuatín, los candidatos a la Alcaldía de Guachucal Luis Bravo del Partido Liberal Colombiano y Libardo Benavides del Partido Cambio Radical, la lista de aspirantes al concejo municipal, el Senador Guillermo García Realpe y el Diputado Euler Martínez, se congregaron para reafirmar su decisión de apoyar la candidatura de Raúl Delgado a la Gobernación de Nariño.
Así mismo, Delgado Guerrero se reunió en la vereda La Boyera del municipio de Cumbal, con más de 500 personas de las 30 asociaciones de productores lácteos, pertenecientes al Resguardo Indígena del gran Cumbal, del cual hacen parte los resguardos de Panam, Chiles, Mallasquer y Cumbal; con los Gobernadores Eduardo Valenzuela del resguardo de Cumbal y Luis Cadena del Resguardo de Panam, el Diputado Jorge Tipáz, el candidato a la Alcaldía municipal Jorge Alpala y la lista de aspirantes al Concejo municipal del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia- –AICO-.
Durante la noche del pasado viernes, el aspirante a la Gobernación de Nariño Raúl Delgado, acompañó al Concejal de Pasto y candidato Alexander Rassa, en el masivo acto de lanzamiento de su candidatura que se realizó en la sede de su campaña, con asistencia de unas 1.000 personas y la presencia del Senador Guillermo García Realpe, el Diputado Euler Martínez y el aspirante a la Alcaldía Municipal Nicolás Toro, quienes reiteraron públicamente su adhesión política con el ex alcalde de Pasto.
El pasado sábado, más de 2.000 personas del municipio de Puerres, asistieron al acto de lanzamiento del aspirante a la Alcaldía Oscar Abel Hurtado del Partido Conservador Colombiano. Hurtado al igual que el ex alcalde de esta localidad Germán Benavides y la lista de 18 aspirantes al Concejo municipal, reafirmaron su apoyo a la candidatura del ex alcalde de Pasto.
En el municipio de Ipiales Raúl Delgado recibió el respaldo del candidato al Concejo Municipal Víctor Hugo Tierra, con la participación de 600 líderes, el aspirante a la Asamblea Departamental Julio Aníbal Álvarez y el Representante a la Cámara Javier Tato Álvarez.
Posteriormente, el líder de la unidad regional visitó el municipio de Córdoba, donde acompañó al candidato a la Alcaldía Municipal Leandro Jaramillo, del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia-AICO-, en el lanzamiento de su candidatura que contó con la asistencia 2.000 personas, el aspirante a la Asamblea Departamental Cornelio Inagán, el Gobernador del Resguardo Indígena de Males Javier Hernández y el Representante a la Cámara Javier Tato Álvarez.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *