Presentaron equipos que correrán la sexta Vuelta a Nariño

En el municipio de Tumaco se realizó la presentación de equipos de la vuelta a Nariño, con más de 200 competidores que se dieron cita a este importante evento.

Acompañados por las autoridades regionales y municipales, patrocinadores, organizadores, equipos, ciclistas y medios de comunicación, se conocieron las agrupaciones que harán parte de la competencia ciclística más importante del suroccidente colombiano, en cinco etapas bastantes exigentes demostrando su calidad en este deporte.

Las categorías que participarán para esta sexta edición serán las siguientes: Hombres: Élite sub 23, Juvenil y pre juvenil. Damas: Libre, Juvenil y prejuvenil.

Estos son los equipos que este miércoles tomarán la partida

Team Banco Guayaquil Ecuador

Team Gobernación de Nariño Movistar Best Pc – Ecuador Insubike

Risaralda Casta de Campeones Team Saitel – Ecuador

Team Sin Fronteras Jn – Ecuador Xtreme Bike Ipiales

Club Richard Carapaz – Ecuador Club Trepadores

Club Biciplanet

Repues Vega Pitalito

Volcan Andino

Team Ldu

Ciclo Yossa Leistung Rop Canapro Team Soler-Trie

Club Ciclochizabas

Club Trepadores Coraje Carchense -Team

Escuela Guachucal Club Biciplanet Club Trepadores

Trocha y Ruta Aldana Futuros Sobre Ruedas

Team Polibike’s Dosquebradas Picap

Sangre de Campeones

Club Trepadores

80 corredores élite y sub 23, 100 juveniles y 20 damas, participarán en la vuelta; ahora ellas y ellos demostrarán en las carreteras nariñenses, quienes son los mejores y se quedarán con la premiación que reconocerá la Gobernación de Nariño.


La organización de la vuelta este miércoles cambió el sitio de salida de la primera etapa que estaba previsto en el Puente Internacional sobre el río Mataje a Junín (Barbacoas).

Este es el comunicado:

La organización de la 6ta Vuelta a Nariño, en homenaje a nuestros históricos ciclistas “Luis Leonardo Tobar y Raúl Montezuma”, se permite informar a la comunidad deportiva, deportistas participantes, entrenadores, medios de comunicación, equipo de seguridad, logística, oficiales de carrera, comisarios, prensa, equipos de apoyo y comunidad en general, que después de un arduo proceso de estudio y conciencia, para salvaguardar la integridad y seguridad de todos los integrantes de la caravana ciclística, la organización del evento determinó, cambiar los lugares de salida de la primera etapa, comprendida entre el puente del Río Mataje y Piedrancha el día 28 de septiembre del 2022, de la siguiente manera:

Nuevo punto de salida: Junín(Barbacoas)

Llegada: municipio de Mallama – Piedrancha.

Hora de salida: 9:45 am

Salida: cada 10 minutos entre categorías: Élite, sub 23 y juvenil

Meta volante: parque principal municipio de Ricaurte.

Premio de montaña: se mantiene en el kilómetro 48+500, premio de montaña de 3ª categoría a 1.685 metros sobre el nivel del mar

Fuente y fotos: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *