Colombia debuta en Mundial Femenino de Voleibol ante Japón

Tomado de www.elnuevosiglo.com.co

El momento anhelado ha llegado. Tras casi un año de haber logrado la clasificación como subcampeona suramericana, la selección Colombia de voleibol femenina encara el reto más importante de su historia: disputar el primer campeonato mundial de mayores, que se realizará desde este viernes y hasta el 15 de octubre en Países Bajos y Polonia.

El equipo nacional, dirigido por el entrenador Antonio Rizola, completa su segunda semana en Europa, donde ultimó la fase final de la preparación con el torneo en Francia, cumplido del 9 al 18 de septiembre.

En la actualidad, la escuadra tricolor ocupa la casilla 16 del escalafón mundial. Está entre las mejores del planeta y espera confirmarlo desde este domingo, cuando debute frente a Japón. Con los juegos Polonia-Croacia (11:00 a.m., hora de Colombia) y Países Bajos-Kenia (1:00 p.m.), empieza oficialmente este viernes el certamen orbital.

El Ministerio tiene un Pacto por el Deporte y el voleibol. Es por eso que para esta vigencia se garantizó un apoyo por 1.100 millones de pesos para el calendario de este 2022, además de la preparación y participación en este mundial.

“Este equipo va a entregar el 100% en esta participación; es lo que hacemos siempre, eso es lo que puede esperar Colombia. Este grupo de jugadoras tiene toda la disposición para trabajar y dejarlo todo en cada uno de los juegos”, aseguró Rizola, quien lidera ya un proceso de varios años con la selección.

Calendario de la Selección Colombia femenina de voleibol para el Mundial

  • Partido 1: Colombia 🇨🇴 vs. Japón 🇯🇵 – domingo 25 de septiembre.
  • Partido 2: Colombia 🇨🇴 vs. China 🇨🇳 – martes 27 de septiembre.
  • Partido 3: Colombia 🇨🇴 vs. Brasil 🇧🇷 – miércoles 28 de septiembre.
  • Partido 4: Colombia 🇨🇴 vs. Argentina 🇦🇷 – viernes 30 de septiembre.
  • Partido 5: Colombia 🇨🇴 vs. República Checa 🇨🇿 – sábado 1 de octubre.

Nota original:

https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-23-2022-colombia-debuta-en-mundial-femenino-de-voleibol-ante-japon

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *