Presidente Petro declarará “Desastre Natural” en Colombia por fuerte ola invernal

Tomado de Noticias Canal Uno

Este viernes el presidente Gustavo Petro, aseguró que tiene la intención de declarar el próximo lunes 31 la situación de desastre natural en el país por cuenta de la temporada de lluvias.

“El próximo lunes en el consejo nacional de riesgo se va a declarar desastre natural en Colombia, la declaratoria de desastre no va a permitir mover recursos que se presupuestaron por el anterior gobierno y que es el presupuesto de este año, lo que queda porque estamos al final del año”, sostuvo Petro.

También puedes leer: Contraloría pide cumplir con reconstrucción de San Andrés ante temporada de huracanes

Y explicó en su declaración: “Moverlos de partidas que no se están ejecutando por ejemplo hacia el objetivo de atender a la población en crisis, crisis por las inundaciones y crisis por el hambre, esperamos el próximo lunes presentarle a la opinión pública el plan”.

“El plan tiene un cómo se financia y un en qué, cómo se financia, es con lo que nos queda de presupuesto, allí donde hayas partidas donde no lo van a gastar en algún ministerio en alguna entidad para cualquier objetivo diferente a este, pero que ya no se ve que se va a ejecutar y vamos a sumar todo eso”, subrayó el mandatario colombiano.

Nota original:

https://noticias.canal1.com.co/nacional/gustavo-petro-declara-desastre-natural-en-colombia-por-fuerte-ola-invernal/

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *