Presupuesto participativo en Sandoná.

Con la participación de unos 150 líderes comunitarios fue aprobado el presupuesto del municipio de Sandoná para la vigencia fiscal 2011 en una jornada especial en el teatro Santo Tomás de Aquino.
Las funcionarias de la Dirección de Apoyo Fiscal – DAF – del ministerio de hacienda y crédito público Joan Maldonado y Nora Elena Zapata coordinaron el evento de presupuesto participativo conjuntamente con el alcalde Diego Olegario Arcos y varios funcionarios de la administración municipal
Los coordinadores dividieron a los asistentes en seis grupos, uno por cada sector de inversión: Cultura, deporte, salud, educación, agua potable y saneamiento básico, y otros sectores de inversión.
Cada grupo integrado por unas 25 personas presupuestó los recursos para cada proyecto priorizado en su respectivo sector de inversión y al final se promediaron los porcentajes de los seis grupos para obtener las cifras definitivas.
El proyecto de presupuesto será sometido a consideración del concejo municipal el 1º de noviembre en el inicio de un nuevo período de sesiones indicó el mandatario local.

Este es el segundo ejercicio consecutivo de presupuestación participativa en Sandoná ya que el 20 de octubre de 2.009 se presupuestaron los recursos para la presente vigencia. 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.