Salud y educación sectores favorecidos en La Unión

Recursos del orden de los 441 millones de pesos de la Gobernación y de 47 millones 600 mil de la Alcaldía, serán invertidos para la ejecución de un total de 21 proyectos priorizados en el Cabildo Abierto número veintitrés que se realizó en el municipio de La Unión.
El primer acuerdo planteado tuvo que ver con la aprobación de la comunidad para la ejecución de importantes proyectos en el sector educativo.
Las propuestas de educación pertinente e inclusiva y la de dotación y mejoramiento de infraestructura de los centros rurales, obtuvieron la suma de 250 millones de pesos del Departamento y de 7 millones 600 del Municipio.
Esta aprobación en Cabildo favorece a las cuatro Instituciones Educativas de La Unión: Juanambú, Normal Superior, Santander e Institución de Desarrollo Rural.
La adquisición de una ambulancia fue el requerimiento presentado en el sector salud.  Los ‘venteños’ reunidos en la Institución Educativa Juanambú, avalaron la propuesta y, de esta forma, aprobaron 90 millones para la compra del vehículo que será entregado al Hospital Eduardo Santos.  Por su parte, la ESE apoyará la ejecución del proyecto con 30 millones de pesos.
Las iniciativas a favor de la danza, el deporte y, en general, de las manifestaciones culturales del Municipio, consiguieron la aprobación de 30 millones de pesos que se entregarán en partes iguales por la Gobernación y la Alcaldía a los grupos juveniles de La Unión.
Rubros del Departamento, presupuestados para el Municipio, también fueron comprometidos para el apoyo a proyectos productivos: cría y comercialización de cuy, siembra y tecnificación del cultivo de sábila, adquisición de empaques impresos para productores y comercializadores de café y el impulso al proyecto de alianzas productivas CORPOAGRARIA, entre otros.
El apoyo a la Asociación de Pirotécnicos de La Unión, fue de buen recibo por parte de la comunidad.  De esta manera, se contribuye a minimizar el uso de la pólvora en el Municipio.  El proyecto avalado tiene que ver con la adquisición de un predio para la elaboración de abonos orgánicos, crianza de pollos, cuyicultura, porcicultura y agricultura bajo invernaderos.
La Escuela de Derechos Humanos, la promoción del ecoturismo y la Escuela de formación de café de alta calidad fueron otros proyectos aprobados.  Recursos del Departamento se comprometieron con el fin de adelantarlos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.