Primer festival de músicas de marimba y cantos tradicionales del pacífico sur

Entre el 5 y 7 de agosto, los exponentes musicales del Pacífico podrán presentar lo mejor de sus repertorios en el desarrollo del Primer Festival de Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur que se realizará en Tumaco.
El evento es organizado por la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Tumaco con el objetivo de estimular la creación, interpretación, difusión y proyección de la marimba del Pacífico Sur en los contextos nacional e internacional.
El evento tendrá dos días de audiciones eliminatorias (5 y 6 de agosto) y la gran final se realizará el 7 de agosto con la participación de los grupos clasificados.  Entre los criterios de evaluación, el Jurado Calificador tendrá en cuenta la calidad interpretativa, calidad del aporte a la divulgación de los aires musicales del Pacífico Sur y la creatividad e innovación.
El Festival servirá como evento preselectivo de los grupos que representarán a Nariño en el Festival Petronio Álvarez que se realizará en Cali entre el 24 y 28 de agosto.
Es de aclarar que los intérpretes de marimba no concursarán como solistas independientes sino en calidad de integrantes de las agrupaciones participantes.
Los interesados en inscribirse al evento, podrán hacerlo en la Casa de la Cultura de Tumaco o en la Oficina de la Gerencia Zona Pacífica ubicada en el Puerto.
Para más información, se ha habilitado la línea 727 6708.
Foto: Cortesía www.musicaartistas.com

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *